Un trabajador de 47 años muere al caer de un andamio en un edificio de Vigo

Subía por la estructura metálica que recubre la fachada, para trabajar en el tejado, cuando se precipitó desde el cuarto o el quinto piso

09.04.2016 | 01:06

Un trabajador de 47 años, Teodoro Pérez Viñuela, falleció ayer al caerse de un andamio tipo europeo que recubre la fachada de un edificio de la calle Arquitecto Pérez Bellas próximo a la confluencia con López Mora, en Vigo. La Policía Nacional informó que los primeros datos apuntan a que el operario realizaba una maniobra de subida por la estructura para trabajar en el tejado cuando, quizás por un resbalón, una indisposición o al engancharse, se precipitó cuando estaba entre el cuarto y el quinto piso, una caída en la que se fue golpeando en las distintas plataformas metálicas planta a planta hasta impactar en la acera. Las mismas fuentes señalan que el obrero pudo haber intentado agarrarse, pero le venció el peso. Los sanitarios realizaron maniobras para tratar de reanimarlo, pero no pudieron salvar su vida.

La alerta se recibía a las 09.15 horas. El siniestro se produjo en un edificio cuyo frontal estaba recubierto por un andamio a causa de unos trabajos de restauración. La primera información que recibió el 112 por parte de un particular fue que el operario, que estaba casado y tenía una hija, se había precipitado desde el séptimo hasta el sexto piso, pero fuentes policiales concretaron después que la caída habría sido entre el quinto y el cuarto nivel. Las primeras personas que asistieron al herido fueron personal del servicio de prevención de Fremap, con instalaciones en ese inmueble. Después llegó una UVI móvil del 061, cuyos sanitarios realizaron maniobras de reanimación al trabajador, aunque éste falleció debido a las graves heridas que padecía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine