Un vigilante de seguridad de un atunero de Bermeo (Bizkaia) ha matado a un compañero y posteriormente se ha suicidado cuando el buque, que ha llegado a un puerto de las islas Seychelles, faenaba en el océano Índico, han confirmado fuentes de la empresa armadora.

El suceso se produjo sobre las dos de la tarde de ayer, hora en España, a bordo del pesquero "Txori Gorri", de la empresa Inpesca, cuando el buque se encontraba navegando a unas noventa millas de la costa de Somalia.

Uno de los agentes de seguridad de la empresa Segur Ibérica que protegen el barco disparó por causas que se desconocen contra otro vigilante y le causó la muerte.

Posteriormente el agresor se encerró en un camarote durante unas tres horas y se quitó también la vida.

La tripulación, compuesta por una treintena de personas, se encerró, ante el desconcierto generado, en una especie de "habitación del pánico".

El buque ha llegado a un puerto de las islas Seychelles esta mañana, sobre las 6.30 horas, con los dos cadáveres a bordo, según han indicado las mismas fuentes.

Tras efectuar los trámites correspondientes con las autoridades, la tripulación tiene previsto retomar su actividad y volver a faenar en los próximos días.

Fuentes de Segur Ibérica han indicado a Efe que esta empresa está colaborando y trabajando en relación con lo sucedido y dando apoyo a las familias afectadas.