Un robo frustrado en un piso de la avenida del Mediterráneo de Madrid que se saldó con un herido leve motivó un gran despliegue policial en el centro de la capital tras una confusión que hizo sospechar a la Policía que se trataba de un atraco con rehenes en una clínica dental.

El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde de ayer, cuando al menos dos personas entraron a robar en un domicilio del número 13 de la citada avenida madrileña, situada en el distrito de Retiro. Cuando los ladrones se introdujeron en la vivienda, encontraron en su interior a un anciano de 94 años en una silla de ruedas, que fue maniatado, y a una empleada del hogar. Pero en ese momento llegó al piso el hijo del anciano, que sorprendió in fraganti a los ladrones, se enfrentó a ellos y consiguió frustrar el robo.

Los ladrones huyeron sin botín, pero antes golpearon al hombre -de 58 años- con un objeto contundente. El herido fue atendido por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil por dos golpes en la cabeza y trasladado a una clínica privada, aunque su estado no reviste gravedad.

La empleada del domicilio fue atendida por un psicólogo del Samur-Protección Civil por una crisis de ansiedad, mientras que los médicos comprobaron que el anciano no ha sufrido heridas.

Entretanto, en el exterior de la vivienda se organizó un gran revuelo, dado que una confusión en el aviso a la Policía hizo pensar que se había producido un atraco con rehenes en una clínica dental situada junto al bloque en el que se ha llevado a cabo el robo. Por ese motivo, se desplegaron en la zona decenas de agentes, incluido el Grupo Especial de Operaciones (GEO), especialista en resolver secuestros de rehenes.

La Policía Municipal de Madrid cortó el tráfico en la avenida del Mediterráneo durante casi dos horas, hasta que se aclaró definitivamente lo ocurrido. A las 16.45 horas se reabrió el tráfico y se ha recuperado la circulación habitual.