Herida una mujer que saltó desde un tercer piso para huir de un incendio en Cedeira

La víctima, de 45 años y nacionalidad brasileña, fue recogida por su marido y unos vecinos con una manta que amortiguó la caída y evitó daños mayores

17.04.2016 | 01:40
La mujer saltó mientras sus vecinos extendían mantas.

Una mujer ha resultado herida tras saltar por la ventana desde un tercer piso en Cedeira para ser recogida por vecinos con una manta, después de que se haya producido un incendio en un edificio en la calle Ortigueira.

Protección Civil de Cedeira señaló que un incendio afectó al cuadro eléctrico de la planta baja del edificio, pero a pesar de que el fuego no se propagó por el resto del inmueble una gran humareda afectó a todas las plantas.

Así, justo antes de que llegaran los efectivos para apagar el fuego una mujer de nacionalidad brasileña de unos 45 años decidió saltar desde el tercer piso del edificio, mientras diversos vecinos se encontraban abajo, incluido su marido, con una manta, que a pesar de haberse roto amortiguó la caída lo suficiente para solo provocar heridas menores a la mujer. Algunos de estos vecinos que presenciaron la caída, la grabaron y compartieron las imágenes por las redes sociales.

Sobre esta cuestión, Protección Civil señaló que la mujer "entró en pánico" por el humo y por eso decidió saltar, pero ha querido recordar que "nunca" se debe optar por esa decisión por al ser muy peligroso.

Miembros de Protección Civil llegaron al edificio con una motobomba para apagar el fuego de la planta baja y se desalojó con equipos de respiración a un total de cuatro vecinos de diferentes pisos a los que afectó la inhalación de humo de manera leve. Y es que el humo se propagó por las escaleras y fue necesaria la intervención de efectivos para proceder a la ventilación. Según informaron fuentes del CAE Emerxencias 112, el fuego se inició antes de las 10.00 horas y unos diez vecinos (hubo varios que ayudaron en la planta baja) se trasladaron a un centro médico por inhalación leve de humo. Hasta el lugar también se desplazaron Policía Local, bomberos y equipos médicos, entre otros medios.

Por otra parte, el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, quiso "dar las gracias" a todos los vecinos y diversos efectivos que auxiliaron a los vecinos de este edificio y que evitaron que el incendio se propagase y causase más daños.

Asimismo, Moreda apuntó que "el grado de desesperación" de la mujer debía ser muy grande para tomar la decisión de saltar por la ventana de su vivienda, "algo que parece que solo se ve en televisión". Por ello, valora que no haya habido ningún herido grave más allá del susto de los vecinos y los daños materiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine