El helicóptero Pesca 1 del servicio de Guardacostas de Galicia rescató a primera horas de la mañana de ayer el cadáver de un submarinista desaparecido la víspera frente a las costas de Vigo. El cuerpo fue localizado a las 09.00 horas a unos 20 metros de la Playa de Fuchiños en Canido, donde se centraba el dispositivo de búsqueda.

El buceador, de 47 años, entró en el agua sobre las seis de la tarde del sábado, según su familia. Como no sabían nada de él, su madre dio la alerta de su desaparición sobre las 00.30 horas de la madrugada a la Policía Local de Vigo. Explicó que su hijo había ido a la playa de Fuchiños a practicar submarinismo y que no había regresado todavía.

Una patrulla se desplazó al arenal donde encontró aparcado el coche del hombre desparecido, por lo que puso en marcha el protocolo de búsqueda. A primera hora de la mañana de ayer tanto Salvamento Marítimo como el Servicio de Guardacostas de Galicia pusieron en marcha un operativo de búsqueda para dar con el submarinista. En las tareas de rastrero participaron el helicóptero Pesca 1, la embarcación Salvamar Mirach y una zódiac de Protección Civil de Vigo.

Sobre las 07.00 horas de la mañana se encontró en la playa de Fuchiños el fúsil de pesca y la boya del submarinista. Dos horas después se localizaba su cuerpo sin vida que permaneció en la arena hasta . El 112 avisó también a la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación.