Un niño de quince años muere mientras jugaba un partido de fútbol en Muxía

Un particular alertó al 112 de que en el descanso se había desmayado en el vestuario

24.04.2016 | 01:56

Un chico de 15 años murió este sábado durante el transcurso de un partido de fútbol en el campo municipal de Muxía, según informó el servicio del 112. El jugador era hijo de una familia senegalesa que se trasladó a Muxía hace unos cinco años a trabajar en la pesca y que se encuentra totalmente integrada.

Al parecer, el joven se empezó a encontrar mal en el descanso, y se desplomó, ante lo que los medios movilizados intentaron reanimarlo, pero no fue posible. Un particular llamó al 112 minutos antes de las 11.30 horas para solicitar asistencia sanitaria para la víctima. Los profesionales del 112 informaron a Urxencias Médicas y los efectivos sanitarios movilizaron hasta el campo de fútbol una ambulancia y también el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

El chico falleció instantes después de que la aeronave llegase a la localidad. En la asistencia también participaron miembros de Protección Civil y de la Policía Local.

Además, la Guardia Civil envió al lugar a una patrulla nada más conocer la muerte del joven. El personal del 112 solicitó la intervención del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, para asistir a los familiares del menor.

La Federación Gallega de Fútbol mostró su consternación por esta noticia y trasladó todo su apoyo al club y a la familia del jugador y se ha puesto a su disposición. La entidad decretó un minuto de silencio para todos los partidos que restan de la jornada este fin de semana en memoria del jugador cadete del Muxía.

El joven, de iniciales A.F.S., había nacido en Senegal pero se trasladó a la localidad coruñesa con su familia. Era el mayor de cuatro hermanos. Su padre es marinero de profesión y la familia estaba totalmente integrada en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine