Detenido un cliente del bar de Ferrol donde mataron a puñaladas a una camarera

Los mensajes de WhatsApp de la víctima cuestionaban la actitud del hombre

26.04.2016 | 09:03
Detenido un cliente del bar de Ferrol donde mataron a puñaladas a una camarera

Un cliente habitual del bar de Ferrol donde ayer apareció muerta a puñaladas una camarera ha sido detenido por la Policía Nacional en relación con el crimen. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, en principio no hay indicios de que se trate de un crimen de violencia de género. Los mensajes de WhatsApp de la víctima, de 43 años, en los que al parecer criticaba la actitud del hombre en el establecimiento, fueron claves para su arresto. La mujer, según fuentes de la investigación, presentaba múltiples puñaladas en su cuerpo. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, señaló que "no hay ninguna hipótesis con mayor peso que otra", por lo que "no se descarta nada" en el esclarecimiento de lo sucedido. El detenido por su presunta implicación en el asesinato de esta camarera regentaba un local cercano al establecimiento donde ocurrieron los hechos. Del caso, sobre el que no han trascendido más datos al estar bajo secreto de sumario, se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia.

Durante la inspección ocular de la cafetería del barrio de Tejeras, en la calle Ponte de Caranza, la policía judicial no encontró la recaudación de la caja, la cual podría "estar escondida en otro lado", según explicó a los medios de comunicación una compañera de trabajo a la que la fallecida sustituyó.

Lo que sí hallaron fue el bolso, el móvil y la cartera con dinero de la víctima, que llevaba trabajando algo menos de un año en el local, detalló su compañera. Comentó asimismo que la mujer era la única trabajadora en ese momento en el establecimiento y apuntó que su última conexión de mensajería por WhatsApp fue a las 05.01 horas de la madrugada de ayer, una hora "habitual" a la que solían terminar de limpiar la cafetería, dijo.

El cuerpo de la camarera, M.M.S.V., fue hallado por la Policía Nacional, alertada por la propietaria del local que descubrió la verja abierta y sangre en el exterior del local cuando se disponía a abrir el establecimiento a las 07.30 horas de ayer. Los conocidos de la víctima presentes en la zona de los hechos mencionaron que los vecinos del edificio que se encuentran en la parte superior habrían escuchado gritos de socorro de madrugada, algo que no podrán esclarecer las cámaras de seguridad del local, que desde hacía tiempo no estaban en funcionamiento.

Las únicas cámaras cercanas que podrían tener alguna imagen son las de la Escuela de Especialidades de la Armada Antonio de Escaño, aunque se encuentran algo alejadas, en la calle de enfrente a la del suceso.

La autopsia se llevó a cabo hasta las 14.45 horas en el Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y la investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, en funciones de guardia.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, lamentó ayer lo sucedido y transmitió el "pésame a toda la familia y conocidos" desde la corporación municipal del Ayuntamiento, que ya ha puesto a los psicólogos del área de Servicios Sociales a disposición de los afectados. Más de una decena de asociaciones y entidades de la zona, así como representantes de los partidos políticos de Ferrol, anunciaron su presencia hoy en una concentración que se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en la calle en la que está ubicada la cafetería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine