Otras cuatro mujeres denuncian al masajista de Nigrán por abusos sexuales

Una de las afectadas es menor de edad y otra era clienta de un hotel en el que trabajaba Kim Valiña n La Guardia Civil amplía la investigación

05.05.2016 | 01:02
Kim Valiña.

La Guardia Civil ha ampliado a cinco los delitos de abusos sexuales por los que se investiga a Kim Valiña, un masajista establecido en Nigrán de 43 años, que fue detenido la semana pasada tras la denuncia de una clienta como presunto autor de un delito de abusos sexuales e intrusismo profesional por prescribir productos terapéuticos con un número de colegiado ficticio. Aquel mismo día quedó en libertad en el cuartel a la espera de ser citado por el juzgado.

La noticia de su arresto llevó a varias personas a ponerse en contacto con la Guardia Civil para denunciar episodios similares. En concreto cuatro mujeres han denunciado presuntos abusos sexuales en distintas consultas de Kim Valiña. Así, dos de los nuevos casos fueron denunciados por una vecina de Nigrán y su hija de 17 años que acudieron a un centro de homeopatía que Kim Valiña regentaba en Vigo. La tercera denuncia la presentó una vecina de Baiona que sostiene un relato similar al de las otras mujeres, aunque en este caso los abusos se habrían producido en la consulta del Talaso de Oia en el que trabajó el investigado. Otra mujer denunció también hechos similares en septiembre del año pasado en el puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos en Madrid.

El masajista y propietario de un centro homeopático sostiene que hay una campaña de desprestigio en su contra y niega los abusos sexuales. Indica que el caso del Talaso de Oia ocurrió hace 5 años, que a la madre y a la menor que lo denuncian ahora las atendió hace 3 años en su consulta de O Cal vario y que a la mujer de Madrid la atendió en Alcorcón. Niega tocamientos sexuales, tanto en genitales como en pechos, y cree que las mujeres "aprovechan la situación para ganar dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine