El fiscal pide 8 años de cárcel para un acusado de abusar de dos peregrinas en Mazaricos

Las dos agresiones, a una italiana y una francesa, se produjeron entre mayo y julio de 2010

06.05.2016 | 01:02

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge la próxima semana un juicio contra JC.G.P., acusado de abordar y abusar de dos peregrinas en Mazaricos.El fiscal le acusa de un delito de agresión sexual, otro intentado de violación y otro, también en grado de tentativa, de robo: solicita 8 años y medio de prisión y que indemnice a las víctimas. Para una de ellas solicita 500 euros y 5.000 para la segunda por los perjuicios morales, las lesiones y los daños psíquicos que le causó. El hombre tiene en la actualidad antecedentes por una violación posterior a estos hechos, pero en el momento de los hechos no.

El acusado atacó a la primera víctima, de nacionalidad italiana, sobre las 13.40 horas del 18 de mayo de 2010 en el tramo comprendido entre Negreira y el albergue de Olveiroa-Dumbría, en el término municipal de Mazaricos. La abordó, inmovilizó y le tocó los pechos, pero ella finalmente logró escapar. A la otra víctima, de nacionalidad francesa, la atacó en julio de ese mismo año: la tocó y llegó a romperle el pantalón para intentar violarla, pero la mujer se defendió luchando intensamente y el hombre acabó huyendo.

El pasado 6 de octubre de 2015 la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña suspendió el juicio contra JC.G.P. por no haber citado a todos los testigos que deberían intervenir en la vista oral, prevista para esa fecha. La sesión se suspendió, según fuentes jurídicas, por problemas a la hora de confirmar las citaciones de declaración de las dos víctimas, ya que ambas son extranjeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine