El incendio que se declaró en la tarde del lunes en la sede de Fandicosta en Domaio-Moaña (Pontevedra) quedó extinguido tras sofocar los bomberos de Morrazo los pequeños focos que continuaban activos en el interior de la nave, informaron fuentes del 112.

A partir de ahora, el operativo se centrará en el vaciado de los depósitos de amoniaco que había en el interior de la nave cuando se declaró el fuego. A tal efecto han sido contactadas varias empresas especializadas en el tratamiento de residuos peligrosos, precisaron las fuentes.

Antes de adentrarse los bomberos en el interior de la nave afectada por el incendio, un dron de la Agencia Gallega de Emergencias sobrevoló la zona a unos 50 metros de altura para comprobar los daños y el estado de la infraestructura.

Con el incendio extinguido y la situación normalizada, parte de los efectivos de urgencias se fueron retirando progresivamente de la zona, incluido el Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias, que ya regresó a su base.

Por la mañana la Xunta había desactivado el Plan de Emergencias de Galicia en su nivel 1, así como el de Contaminación Marina de Galicia en fase de alerta ante la posibilidad de producirse alguna fuga de los materialesde en la nave.

Además, por prevención, suspendieron las clases en un centro escolar próximo, el CEIP Domaio y también se recomendó a los vecinos que viven en un radio de 800 metros que permanecieran en sus domicilios debido a una fuga de amoniaco.