Una joven francesa transmite en directo su suicidio a través de Periscope

12.05.2016 | 00:53
La joven, en el video.

La Justicia francesa abrió ayer una investigación para esclarecer la muerte de una joven que, según informaron diferentes medios locales, se arrojó a las vías de un tren de cercanías y retransmitió en directo su suicidio a través de la aplicación de Twitter Periscope.

La víctima, de 19 años y residente en Egly, al sur de París, había anunciado horas antes a los cerca de 1.000 seguidores que estaban conectados que tenía pensado hacer algo en directo y les hizo partícipes de una "decepción amorosa", según la emisora France Info.

En la última secuencia, que ha sido censurada en esta aplicación, la joven gala puso fin a su vida tirándose a las vías al paso de un tren de cercanías.

El suicidio fue grabado igualmente por las cámaras de videovigilancia de la estación de Egly. El móvil a través del que difundió su muerte fue recuperado por la policía después de que los bomberos llegaran al lugar de los hechos. Algunos medios apuntan a que los agentes de policía se desplazaron hasta el lugar alertados por un usuario de Periscope que estaba conectado cuando lo estaba la víctima y que advirtió de que la chica "no se encontraba bien".

La Fiscalía de Evry y la brigada de gendarmería de Egly, según informó ayer France Info, han quedado al frente de la investigación abierta sobre esa muerte, de la que Twitter ha rechazado pronunciarse por el momento."No hacemos comentarios sobre las cuentas individuales", se limitó a declarar un portavoz para Europa de la popular red social Twitter, que adquirió Periscope durante el pasado año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine