Fallece un hombre de 70 años al ser atacado por su perro en su vivienda de Murcia

Cuando llegaron los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del dueño del animal

16.05.2016 | 00:35
Miembros de los servicios funerarios trasladan el cuerpo del fallecido.

Un hombre de 70 años murió ayer por la tarde atacado por su perro, de raza pit bull terrier, en su vivienda de la pedanía murciana de Beniaján, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno autonómico.

El teléfono 112 recibió una llamada de alerta de un conocido del hombre atacado, que relató que el animal, un pit bull, no un labrador, como se había informado inicialmente, estaba en el interior de la casa muy agresivo y mordiendo a su dueño, que sangraba por todo el cuerpo. Fueron enviados al lugar efectivos de la Policía Local y personal sanitario en una ambulancia desde el servicio de urgencias del centro de salud del barrio murciano Infante Don Juan Manuel. Una vez en la casa, ubicada en la zona de la carretera que discurre junto al puente del Reguerón, junto a la vía del tren, solo pudo certificar la muerte del hombre.

El perro, considerado en España desde 2002 de raza "potencialmente peligrosa", tuvo que ser abatido con arma de fuego por los agentes de policía.

Junto al pit bull terrier, un real decreto de ese año que desarrolla una ley de 1999 sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en España tienen también esa consideración otras siete razas: rottweiler, dogo argentino, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, fila brasileiro, tosa inu y akita inu.

No obstante, algunas legislaciones autonómicas han ampliado ese listado con otras como el boxer, el dogo de Burdeos, el dóberman o el mastín napolitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine