Varias pertenencias del septuagenario desaparecido desde el domingo en Chantada han sido localizadas en el marco del operativo de rastreo en el que participan drones de la Axencia Galega de Emerxencias.

Así lo ha indicado el 112 Galicia, que ha especificado que fue durante el domingo en un primer rastreo cuando se localizaron varias pertenencias del hombre, de 76 años.

El aviso de la desaparición de este vecino en Chantada se recibió sobre las 9,20 horas de este lunes en el servicio de emergencias, si bien la familia presentó el domingo denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Chantada.

Por ello, han sido movilizados la Unidade de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que ha enviado drones; la Guardia Civil y Protección Civil, así como una unidad de perros de rescate y la Policía Local.

La búsqueda del desaparecido, según han precisado las mismas fuentes, se centra entre el embalse de Os Peares y el lugar de Pincelo, en la parroquia de A Sariña, en el municipio de Chantada.

El 112 Galicia ha indicado que se trata de una zona "complicada" al ser "escarpada", motivo por el que se han desplazado drones para colaborar en el operativo.