Villanueva: "La investigación del tiroteo de Ourense sigue abierta"

El delegado del Gobierno en Galicia confirma que las pesquisas continúan para determinar si hay "más implicados"

17.05.2016 | 17:31

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó esta mañana que la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía a causa del tiroteo que se registró a las puertas del hospital de Ourense, y que terminó con dos personas heridas, "sigue abierta" para determinar si hay "más implicados".

"Sigue la investigación abierta" y por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se sigue investigando "si hay más implicados", dado que, "inicialmente, fueron dos los detenidos, y posteriormente cinco" más.

"Fue un tiroteo en el que aparecieron dos personas heridas y, como consecuencia de la investigación de la Policía Nacional y de otros cuerpos de seguridad, hay siete personas detenidas", dijo el subdelegado, que "hoy pasarán a disposición judicial".

Confirmó también que los heridos ya han sido dados de alta y aprovechó para "felicitar a todos los cuerpos" que participaron en la investigación y a los vigilantes de seguridad, dado que "gracias a su trabajo se evitaron daños mayores".

Destacó, asimismo, que en el Ayuntamiento de Maside, "la Guardia Civil está atenta para que no se reproduzcan estos hechos" y la situación de enfrentamiento entre familias "no vaya a más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine