La policía investiga la brutal violación en grupo a una adolescente que tuvo lugar el pasado fin de semana en Río de Janeiro, después del estallido provocado por la difusión de un vídeo del suceso en las redes sociales. Aunque las versiones aún son confusas, la víctima habría sido drogada a la salida de la casa de su novio y al despertarse estaba desnuda, dolorida y rodeada de varios hombres. "Cuando desperté tenía 33 tíos encima de mí. Solo quiero irme a mi casa", explicó la joven en declaraciones recogidas por TV Globo.

Los autores de este delito grabaron la violación y difundieron un vídeo de 40 segundos que fue borrado poco después de las redes sociales, pero permaneció lo suficiente para generar una ola de indignación que alertó a las autoridades.

La conmoción social ha suscitado incluso la respuesta de ONU Mujeres, que ha instado a través de un comunicado a las autoridades brasileñas a investigar los hechos y respetar la intimidad de la víctima, más tratándose de una menor.

La Policía Civil del estado de Río de Janeiro ha anunciado que hay cuatro sospechosos, identificados en el propio vídeo, entre los que estaría el novio de la víctima que podría haber coordinado la violación.

A pesar de que hay "fuertes indicios" de que hubo una violación en grupo, el cuerpo de seguridad se está centrando, de momento, en delitos relacionados con la difusión de material pornográfico con menores.