La Guardia Civil de Ames ha imputado a un menor de edad en el marco de una operación policial por varios robos en el municipio de Ames y en la que ya están implicados otras dos personas.

La nueva persona implicada, en una operación que se ha abierto el 16 de mayo y que se desarrolla bajo la denominación 'Operación Desesperados', es un varón de 17 años, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil investiga su vinculación con el robo de un vehículo en la parroquia de Milladoiro, en cuyo interior se hallaron objetos procedentes de otros hurtos a establecimientos de la zona.

Las personas investigadas se corresponden con las identidades de E.O.P.S. y C.P.T. y han sido puestos en competencia del Juzgado de Santiago de Compostela; mientras que el caso del menor de edad ha sido tramitado ante la Fiscalía de menores de A Coruña.

Dos detenidos en Lugo

Por otro lado, un hombre de 53 años y natural de Ourense ha sido imputado por la Guardia Civil por un delito de robo con fuerza ocurrido en julio de 2014 en la oficina de correos de la localidad de Bóveda (Lugo). El hombre ya ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos (Lugo).

Además, según ha informado la Guardia Civil de Lugo, otro vecino de Chantada (Lugo) también ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de ser el presunto autor de un delito de hurto.

El sospechoso está acusado de quedarse una bicicleta valorada en 1.200 euros. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial.