Dispositivo de búsqueda del joven desaparecido, desarrollado en los últimos días // Gabino Porto

El cuerpo sin vida hallado en el entorno del río Miño, a la altura de la Comandancia Naval de Tui, es el del joven músico de 38 años desaparecido el pasado sábado en Portugal. Después del hallazgo y de realizar las primeras comprobaciones de identidad, se han confirmado las hipótesis iniciales que apuntaban a que el cadáver era el del músico.

Durante los últimos días, decenas de personas participaron en el dispositivo de búsqueda del joven natural de Salceda de Caselas, del que se perdió la pista el sábado por la noche después de un concierto con su charanga. Esta mañana, los equipo de emergencias reanudaron a primera hora la búsqueda, que en esta ocasión se extendió desde el lugar en el que supuestamente se produjo la caída al río y hasta la desembocadura del Miño.

Numerosos grupos de voluntarios, agrupados por el Concello de Salceda, se unieron al dispositivo para localizar a David Fernández Suárez, también conocido como 'Michiño'. Medios caninos y drones de Axega también participaron en las labores de búsqueda que se dilataron durante seis días.

Desaparición

El hombre desapareció alrededor de las tres de la madrugada del pasado sábado. El músico, que tocaba el trombón, actuó junto a su charanga en las fiestas de Lapela, en Monçao. El domingo, los buzos que participaban en las labores de búsqueda hallaron a la altura de O Sobral, en Salvaterra de Miño, el trombón del músico, así como las llaves de su coche y su casa.