El sospechoso de haber raptado y matado en 2007 al niño Yéremi Vargas en Vecindario (Gran Canaria) se enfrenta a una solicitud de condena de 13 años de cárcel, acusado de haber violado a otro menor en el mismo municipio del sureste de Gran Canaria cinco años más tarde, en 2012.

El diario "Canarias 7" publica hoy la acusación que la Fiscalía de Las Palmas ha formulado contra Antonio O. como presunto autor de la violación de ese menor, en un caso en el que la Guardia Civil ha visto algunos paralelismos con lo que pudo ocurrirle a Yéremi.

Este individuo, de 56 años, está acusado de haberse ganado la confianza de un niño que jugaba al balón en el barrio de El Doctoral (situado a apenas cuatro kilómetros de Vecindario) ofreciéndole una bicicleta a cambio de que le acompañara a su chabola, en unos hechos que ocurrieron el 19 de julio de 2012.

Una vez que se encontraban en su vivienda, Antonio O. presuntamente violó por vía anal al niño, que tenía nueve años.

Antonio O. se encuentra en prisión preventiva desde 2015, cuando fue identificado como posible autor de esa violación, y será juzgado en la Audiencia de Las Palmas en el mes de noviembre.

En la actualidad, está recluido en la prisión de Algeciras (Cádiz), donde ha sido interrogado formalmente esta semana por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por el caso de Yéremi Vargas, bajo los cargos de detención ilegal, secuestro y homicidio.

Según han ido revelando esta semana fuentes de la investigación hay tres indicios que le relacionan con Yéremi Vargas: poseía un Reanult 5 como el que fue visto en el lugar donde desapareció el niño, ha alardeado en prisión de tener información sobre lo que le pasó y está a punto de ser juzgado por unos hechos de ejecución muy similar a lo que pudo pasarle al pequeño de Vecindario.

No obstante, la Guardia Civil ha pedido prudencia, porque Antonio O. ni se ha confesado autor de esos hechos ni ha señalado en su declaración a ninguna otra persona.