Dos personas fallecieron y otras 49 resultaron heridas, cuatro de ellas graves, al chocar en la madrugada del domingo un autobús de pasajeros con un camión en la autovía A-4 a su paso por el término municipal de Montoro (Córdoba). Los dos fallecidos en el accidente son los conductores del autobús, que cubría la línea entre Madrid y Algeciras. La mayoría de heridos -46, incluidos los graves-, fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que otros tres de carácter leve fueron evacuados al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), según la información facilitada por la Junta de Andalucía.

Los fallecidos son dos varones, uno de Madrid, de 57 años y que era el conductor que llevaba el autobús en el momento del siniestro, y otro de 51 años, natural de Linares (Jaén), también conductor del vehículo de pasajeros, según la Guardia Civil. El conductor del camión resultó ileso y dio negativo en el test de alcoholemia.

El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 03.00 horas en el kilómetro 361 la autovía A-4. En el autobús viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, entre ellos 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según informó la Junta de Andalucía. Entre el pasaje había varios menores, que salieron ilesos y permanecen en el hospital cordobés en espera de la evolución de sus familiares.

Un total de 37 de los 46 heridos recibieron ayer mismo el alta en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permanecen ingresados cuatro heridos graves. Estos últimos son dos hombres y una mujer de entre 46 y 76 años, hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos de ellos muy graves, y un hombre de 47 años. Entre el resto de heridos había varios menores, de entre 18 meses y 11 años, que ya fueron dados de alta.

El servicio de emergencias 112 recibió una primera llamada de un ciudadano que alertaba de un camión averiado en la autovía en sentido hacia Madrid, e instantes después nuevos avisos informaron de la colisión de un autobús de pasajeros contra ese vehículo. El centro coordinador movilizó a Guardia Civil, los bomberos de Montoro, Policía Local, y el servicio de mantenimiento de carreteras y sanitarios.