Una dotación de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió en el municipio de Cee a un varón cuando conducía un autobús escolar en el que viajaban 35 niños tras haber consumido cocaína y cannabis. Los agentes inmovilizaron el vehículo, en el que viajaban alumnos de entre 6 y 12 años, que regresaban a sus domicilios después de asistir a clase en el colegio Eugenio López, según informó ayer el instituto armado.

Los agentes pararon al conductor del autocar en un control preventivo que se realizaba en las carreteras del municipio y le efectuaron las pruebas habituales para detectar el consumo de sustancias estupefacientes.

Los test arrojaron resultados positivos en cocaína y cannabis, por lo que el conductor, de 33 años e identificado mediante las iniciales A. F. C., podría ser sancionado por la vía penal, según informó la Guardia Civil. El instituto armado lleva a cabo controles habituales de alcohol y drogas a los profesionales del transporte de viajeros y mercancías con el fin de prevenir los accidentes de tráfico.

A pesar del riesgo que supone la conducción bajo la influencia de estas sustancias, son ya numerosos los casos de pilotos que han sido sorprendidos al volante tras haberlas ingerido, lo que les supone penas de tres a seis meses de cárcel, así como sanciones de mil euros y la pérdida de 6 puntos de carné.