Un niño de unos 12 años ha muerto en un incendio declarado esta tarde en una vivienda de la localidad de Benifaió, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Otro niño de la misma familia, de unos cuatro años, ha sido rescatado con vida por agentes de la Guardia Civil, y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

El siniestro se inició, por causas no precisadas por el momento, sobre las 17.45 horas de hoy en una vivienda situada en el segundo piso del número 9 de la calle Canyar de Benifaió, una localidad de unos 12.000 habitantes a unos 30 kilómetros al sur de Valencia.

Cuando llegó la primera dotación de los bomberos, los agentes encontraron en el interior de la vivienda a un niño ya fallecido.

La vivienda está situada en un barrio humilde a las afueras de Benifaió y, según los vecinos, cuando se produjo el incendio los dos menores estaban acompañados de un familiar, que logró salir con el más pequeño de los hermanos, todos ellos de origen marroquí.

Al darse cuenta del incendio, algunos vecinos quisieron ayudar pero nada pudieron hacer por el niño que quedó en el interior de la casa, atrapado en el incendio.

En las tareas de extinción, que han terminado poco antes de las 20.00 horas, han intervenido unidades de los parques de bomberos de Silla y Alzira, han indicado las mismas fuentes.