El atropello registrado sobre las 21.40 horas del domingo en O Grove se saldó con tres heridos, todos recuperados satisfactoriamente. La familia es contundente y advierte de que "los responsables tienen que responder ante la justicia". "Aquello pudo convertirse en una auténtica carnicería, ya que en la otra acera hacía en ese instante un centenar de personas, entre ellas muchos niños", añaden.

Un turismo conducido por un hombre de 27 años que responde a las iniciales C.P.B., carece de carné y dio positivo en el control de drogas -por consumo de cocaína- invadió la acera y arrolló a Jesús Santiago Radío Vidal, de 68 años; a su esposa, María García Padín, de 69; y a uno de sus hijos, Esteban Radío García, de 39.

Como consecuencia del fuerte impacto sufrieron heridas de diversa consideración por las que fueron trasladados al hospital, donde ayer por la mañana fueron dados de alta la mujer y su hijo. El padre permanecía en observación, ya que había regresado a casa hace quince días tras ser sometido a una compleja operación quirúrgica en el corazón, la segunda en mes y medio.