Tres muertos y 40 heridos al chocar un tren de pasajeros y otro de mercancías en Bélgica

El ferrocarril circulaba a gran velocidad cuando impactó con el convoy de carga, parado en la vía

07.06.2016 | 01:09
Investigadores frente a los restos de uno de los vagones del tren.

La Fiscalía de Lieja, en el este de Bélgica, ha abierto una investigación judicial sobre el accidente ferroviario que tuvo lugar en la noche del domingo en esa provincia cuando un tren de pasajeros chocó contra uno de mercancías y causó al menos tres muertos y cuarenta heridos de distinta gravedad.

La sustituta del procurador del Rey en Lieja, Nathalie Gobin, indicó a la Agencia belga que la investigación tratará de determinar "quiénes son los responsables" del accidente, que se produjo sobre las 21.00 GMT del domingo en Hermalle-sous-Huy. Algunos de los pasajeros heridos se encuentran en estado crítico, según el diario belga Le Soir.

El tren de pasajeros chocó contra uno de mercancías que estaba parado con una "velocidad relativamente importante", según el alcalde de la comuna de Saint-Georges-Sur-Meuse, en la provincia de Lieja, Françis Dejon.

El tren de viajeros quedó en "un estado realmente lamentable", según explicó el alcalde, y el primer vagón se "enroscó sobre sí mismo". "Tenemos suerte, el accidente podía haber sido mucho peor, con más víctimas", dijo a los medios locales.

Dos de los seis vagones del tren que unía Mouscron y Liers descarrilaron antes de volcar. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente a la zona desde Huy, Amay, Andenne y Lieja. Los heridos fueron trasladados al hospital de Huy y a otros en Lieja. Varios investigadores y expertos de la Fiscalía acudieron al lugar para tratar de establecer las circunstancias del accidente y la compañía nacional del transporte ferroviario (SNCB) participará en las pesquisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine