Afronta tres años por retirar dinero en bancos con los DNI que robaba en colegios

Esta gallega se habría hecho pasar por las víctimas y retiraba efectivo de las cuentas

09.06.2016 | 00:52

Tres años de prisión por un delito continuado de falsedad en concurso con un delito continuado de estafa; multas por 5.520 euros y una indemnización de 8.500 euros para Abanca y Banco Santander. Esta es la pena solicitada por el fiscal para A.V.R., juzgada ayer en Vigo por hurtar documentaciones en varios colegios de la ciudad, hacerse pasar por sus titulares y transferir de las cuentas de las víctimas a la suya cantidades que suman 8.500 euros.

El juicio se celebró ayer en Penal 2 y cuatro personas se vieron afectadas, si bien no reclaman porque las entidades les reintegraron el dinero que le habían retirado de la cuenta. Los hechos ocurrieron entre enero y febrero de 2015. El Ministerio Público sostiene que la acusada, con otra persona sin identificar, accedió al Colegio Hogar el 27 de enero y se llevó el DNI de una cartera que estaba dentro de un bolso en un despacho.

Ese mismo día, según el fiscal, se hizo pasar por la víctima y realizó un reintegro de 3.000 euros. La misma operación se repitió en el colegio Fillas de María Inmaculada de la ciudad de Vigo y logró otros 3.000 euros. Con el DNI de otras dos personas realizó otras dos operaciones similares de unos 5.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine