Un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía A-75 que conecta Verín con la frontera de Portugal y colisionó con otro vehículo falleció esta madrugada en el hospital de Verín. La víctima es J.M.P.B., de 47 años y vecino de la villa del Támega.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el hombre resultó gravemente herido en el siniestro que se registró a las 3 horas y fue evacuado de urgencia, mientras que el conductor del otro vehículo, N.M.D.S.D., de 33 años y vecino del país luso, sigue ingresado con un tobillo roto y evolución favorable.

El accidente se registró en el punto kilométrico 7,5 de la A-75, en el término municipal de Verín, y consistió en una colisión frontolateral entre dos turismos, un Kia cee'd, conducido por el vecino de Verín, y un BMW 118, guiado por el conductor de Chaves. Ambos viajaban solos.

Por causas que se investigan, el conductor de Verín circulaba en sentido contrario al estipulado, después de haber accedido a la autovía por la salida del punto kilométrico 10,500. Cuando había recorrido 2.250 metros colisionó de frente contra el turismo portugués.

Ambos conductores fueron evacuados como heridos con pronóstico grave al hospital de Verín, y a las 5,04 horas se produjo el fallecimiento del conductor español.

El otro implicado ha sido derivado al CHUO de Ourense donde va a ser intervenido de la rotura de un tobillo, sin que se tema por su empeoramiento, según fuentes de la Guardia Civil.

Las patrullas de Tráfico han recorrido la autovía para verificar posibles anomalías o deficiencias de señalización en accesos y salidas, haciendo especial hincapié en la rotonda del punto 10,500, sin hallarse ninguna irregularidad.

En el operativo participaron dos patrullas de Tráfico de Verín, bomberos de Verín desplazados para la excarcelación, dos ambulancias medicalizadas y un equipo de mantenimiento y limpieza de la vía.