Hallada muerta en un monte y sin signos de violencia la joven desaparecida en Santiago

El cuerpo de Lourdes González apareció desnudo en una zona de difícil acceso - Las piezas de ropa a modo de rastro llevaron a la policía hasta el cadáver de la mujer

12.06.2016 | 03:37
Zona acordona por la policía donde apareció el cadáver, en el monte Pedroso, en Santiago.

Los peores presagios se cumplieron. El cuerpo de Lourdes González Gómez, la joven de 31 años que desapareció el pasado miércoles en Santiago de Compostela, fue localizado ayer por la mañana desnudo pero sin signos de violencia en el monte Pedroso, en una zona de difícil acceso conocida como Pardaxe.

El cadáver fue localizado durante un amplio operativo de búsqueda dirigido por la Policía Nacional que contó con el apoyo de un helicóptero. En principio se descarta la participación de otras personas en la muerte de la joven, si bien será la autopsia la que determine las causas del fallecimientos. Poco antes de hallarse el cuerpo el operativo de búsqueda había localizado en el mismo monte las prendas de ropa que llevaba puestas Lourdes González Gómez, natural de Ourense, cuando salió de su casa.

La joven terminaba su carrera de Económicas en Compostela y vivía con su novio, que fue quien denunció su desaparición en la comisaría el pasado jueves. Según el testimonio del joven, la mujer salió de su domicilio, en la zona de Galeras, el miércoles a medianoche. Iba a buscar agua a una fuente próxima, algo que al parecer era habitual, pero ya no volvió. Una hora después, su pareja la vio desde la ventana dando vueltas, y al rato ya no estaba, aunque sí encontró la garrafa de agua vacía en las inmediaciones.

Tras la búsqueda por la zona y otros lugares de la ciudad y tras haber contactado con amigos y familiares y no obtener resultado decidió denunciar la desaparición en la comisaría. La foto de Lourdes se difundió a través de SOS desaparecidos y amigos y familiares empapelaron Santiago con los carteles de búsqueda. El primer gran operativo que salió ayer se centró en el monte Pedroso, que no queda lejos de su domicilio y las piezas de ropa que dejó a modo de rastro llevaron finalmente hasta el cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine