La juez del Juzgado de Negreira ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para las cuatro personas de nacionalidad extranjera detenidas en Brión por su implicación en una red de robo de viviendas en distintos puntos de la provincia coruñesa.

Así lo han confirmado tanto fuentes policiales como del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que las cuatro personas hubieran pasado este domingo, a las 10,00 horas, a disposición del Juzgado de Negreira.

Este lunes se pedirá un informe sobre la competencia del caso a la Fiscalía, al no haber indicios de que ninguno de los hechos delictivos se haya producido en el partido judicial de Negreira.

Sobre este caso, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, confirmó el viernes la detención de estas cuatro personas tras una investigación iniciada a raíz de la "preocupación por parte de la población" por los robos a viviendas.

Según explicó Villanueva, se trata de una "operación bastante importante" que todavía continúa "abierta" y que se coordina desde los servicios centrales de Madrid.

Por ello, señaló que se espera que en los próximos días continúen "actuaciones" para tratar de esclarecer los hechos, como registros, y ha rechazado ofrecer más detalles sobre las detenciones.