Un conductor que circulaba en sentido contrario por la A-75 que conecta Verín con la frontera de Portugal y colisionó con otro vehículo falleció en la madrugada de ayer en el hospital de Verín. La víctima es J.M.P.B., de 47 años y vecino de la villa del Támega. También resultó herido grave el otro conductor, N.M.D.S.D., de 33 años y vecino de la localidad lusa de Chaves, que fue trasladado primero a Verín y después al CHUO en Ourense, donde fue intervenido de una rotura de tobillo. Ambos viajaban solos en sus respectivos vehículos.

El vehículo que causó el accidente recorrió más de 2 kilómetros en la dirección opuesta hasta colisionar aparatosamente con el otro turismo. El conductor quedó atrapado en el habitáculo y gravemente herido. Los bomberos de Verín lograron liberarle y fue evacuado al hospital pero nada pudo hacerse por su vida. Falleció dos horas después en el centro sanitario.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se registró a las 03.00 horas del domingo en el punto kilométrico 7,5 de la A-75, en el término municipal de Verín. Consistió en una colisión frontolateral entre dos turismos, un Kia cee'd, conducido por el vecino de Verín en sentido contrario a la marcha, y un BMW 118, guiado por el conductor de Chaves que se dirigía a Portugal. Por causas que se investigan, el conductor de Verín accedió a la autovía por el vial de salida en Feces de Abaixo, de forma que circulaba en dirección a Verín en la calzada con destino a Portugal. Cuando los bomberos procedían a la excarcelación, otro conductor accedió a la autovía por sentido contrario.

No fue el único accidente mortal registrado ayer en Galicia. Un motorista falleció de madrugada en Pontevedra al colisionar contra un camión cuando circulaba por la PO-10, en el enlace de la autopista en Salcedo.

Algunas fuentes apuntan a que después del golpe el motorista salió despedido.