Jornada de luto en la carretera gallega. Tres personas perdieron la vida en apenas 24 horas. Dos mujeres, madre e hija de 84 y 44 años, respectivamente, fallecieron a primera hora de la tarde de ayer en una colisión contra un camión que circulaba en sentido contrario en Burela. Un tercer vehículo sufrió daños también.

Según fuentes de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 16.20 horas en el kilómetro 46 de la N-642, en la Variante de Foz, a su paso por Burela, obligó a cortar la vía al tráfico y causó retenciones. Como consecuencia del accidente, las dos ocupantes de uno de los coches implicados, vecinas de la zona, fallecieron. Sus cuerpos quedaron atrapados en el turismo y fue necesaria la intervención de los Bomberos de Barreiros y del GES de Cervo para excarcelarlos.

La noche anterior un joven de 18 años falleció en otro accidente de tráfico en la localidad lucense de Sarria, al salirse de la vía el coche en el que viajaba, mientras que el otro ocupante resultó herido grave. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por A.L.P., que falleció en el lugar del siniestro. Otro chico de la misma edad fue evacuado al Hospital Lucus Augusti de Lugo. El siniestro ocurrió a las 23.34 del lunes y en el lugar se vivieron momentos de dolor al aparecer los padres del fallecido.