La Audiencia Provincial de Lugo ha rechazado la solicitud de puesta en libertad de Ibrahima N., en prisión provisional en relación con el asesinato de su exnovia, Tatiana Vázquez, la joven natural de Castro de Rei cuyo cadáver fue localizado en el interior de un vehículo en San Fiz.

El tribunal rechaza la petición del abogado defensor y confirma la resolución del Juzgado de Instrucción 3 de Lugo, que investiga los hechos, que denegó su excarcelación en base "los datos obrantes y demás diligencias de investigación llevadas a cabo", y de los "datos indiciarios" que están pendientes de mayor investigación para "determinar, con mayor precisión, los indicios existentes y la entidad de estos".

La Sala considera necesario "evitar cualquier obstaculización de las investigaciones" o la "posible influencia en cualquier otra prueba pendiente de realizar", además de evitar el riesgo de fuga ante la posibilidad de que el investigado "tratar de eludir la acción de la justicia".

El abogado de Ibrahim, el letrado lucense César Lodos, manifestó que, pese a respetar la resolución de la Audiencia, no la comparte, ya que "nada tiene que ver con la realidad de la situación". A su juicio, no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y su defendido es inocente.

Lodos aprovechó para anunciar, también ayer, que, pasado un tiempo más bien corto, volverá a emitir otra solicitud para la excarcelación de Ibrahim.