Nuevo golpe al tráfico internacional de estupefacientes. Al menos cuatro personas han sido detenidas en Vigo en una operación internacional contra el tráfico de estupefacientes a gran escala, en concreto un alijo superior a los 100 kilos de hachís.

La investigación, coordinada por un juzgado vigués, la desarrolla la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado de la Policía Nacional en colaboración con la policía portuguesa. El caso está bajo secreto de sumario, pues todavía permanece abierta, por lo que apenas han trascendido datos.

Portugal se ha convertido en los últimos años en lugar de paso para el tráfico de hachís procedente de Marruecos y con destino a Galicia, para su distribución en la comunidad autónoma. Narcos gallegos también dieron el salto al tráfico marítimo de hachís cuando se blindaron las costas gallegas tras la operación Tabaiba. Muchos de los lancheros dieron el salto al sur, si bien en los últimos años han proliferado alijos de un centenar de kilos de hachís que se transportan por carretera desde el sur de España a Galicia.