Desarticulada una red por estafar medio millón de euros a través de seguros por internet

21.06.2016 | 00:59

Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional ha permitido detener a siete presuntos miembros de una red que había logrado medio millón de euros estafando a unas 2.200 personas en toda España mediante la contratación de seguros falsos a través de internet. Los Mossos informaron ayer que las detenciones de los miembros de esta banda, asentada en Tarragona, se llevaron a cabo el pasado día 7 y que cinco de ellos han ingresado en prisión por orden judicial.

La investigación comenzó en agosto del pasado año, cuando se detectaron las actividades de una organización que se dedicaba a realizar seguros fraudulentos por internet, después de captar a sus víctimas a través de anuncios en la red, a las que ofrecían pólizas que oscilaban entre los 50 y los 70 euros.

La red disponía de 18 cuentas corrientes y dos de sus miembros retiraban a diario a través de cajeros automáticos todo el dinero que les ingresaban sus víctimas. Los ingresos los invertían en la compra de vehículos de lujo que "vendían" a un concesionario de su propiedad que habían abierto en Tortosa y una parte lo enviaban a Rumanía, donde adquirían oro y propiedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine