La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a una mujer de 36 años como presunta autora material de 23 delitos de hurto, sobre la que, tras finalizar el atestado policial, la autoridad judicial ha decretado como medida cautelar la prohibición a la detenida de residir en la localidad sanluqueña durante el tiempo de tramitación del procedimiento.

La policía explicó que comenzó a investigar a comienzos de mayo una serie de hurtos cometidos en diferentes establecimientos de Sanlúcar. Los comercios afectados eran principalmente farmacias, perfumerías, supermercados y tiendas de ropa donde la presunta autora sustraía los efectos al descuido.

Los investigadores recabaron pruebas que determinaban la participación de la sospechosa en 23 hurtos, sin que exista constancia alguna de actividad delictiva de la investigada en la localidad con anterioridad a mayo.

La policía la arrestó y en el atestado policial los agentes detallaron la actividad delictiva de la detenida, que fue especialmente intensa en la semana previa a su detención, cuando supuestamente perpetró nueve delitos leves de hurto.