Un atraco por algo menos de 100 euros de botín. A nadie le extrañó la presencia de dos obreros enfundados en un mono de trabajo azul, ayer a primera hora de la mañana en A Derrasa, localidad del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar. Si acaso, le llamó la atención al contratista de la casa en construcción donde se enfundaron los monos para pasar desapercibidos. Desde allí, los dos atracadores recorriero los apenas 20 metros hasta la sucursal bancaria de Abanca. Una vez en el interior se cubrieron el rostro y sacaron las armas: una pistola, un cuchillo y un cúter para exigir todo el dinero. El botín fue inferior a los 100 euros. Pero el susto, mayúsculo para los presentes. Al único trabajador que estaba en la oficina lo intimidaron colocándole una pistola en la sien. Tras el robo dejaron atados a dos de los tres clientes que sufrieron el atraco. A una señora, sin embargo, sólo la obligaron a sentarse en una silla.

El robo con intimidación tuvo lugar en torno a las 09.30 horas de la mañana. Los individuos habían llegado minutos antes a la casa en obras a bordo de un Citröen Xsara de color amarillo o naranja, difieren las fuentes. La policía judicial de la Guardia Civil investiga la relación de coches de ese modelo para dar caza a los delincuentes.

Junto a la vivienda en obras se vistieron con los monos. Portaban unas bolsas o mochilas, posiblemente con la intención de llevarse oculto el dinero, sin levantar sospechas de los vecinos y usuarios.