La Policía Nacional detuvo a dos hombres tras la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver fue hallado al sur de Gran Canaria días atrás, uno de ellos su exmarido y otro su actual pareja, en un suceso que no se descarta que sea un caso de violencia machista.

"La policía tiene a dos personas detenidas y está investigando cuáles han sido las causas y si son los autores materiales de dicha muerte", explicó el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien confirmó que la víctima es una mujer de nacionalidad extranjera pero no "si es un episodio de violencia de género". Una posibilidad que apunta el periódico La Provincia, que adelantaba en su edición de ayer la noticia de este suceso, ocurrido el pasado jueves en la zona de San Fernando de Maspalomas del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.

Allí fue hallado, en la bañera de su vivienda, el cadáver de la víctima, que el rotativo precisaba que era de nacionalidad ucraniana y de unos 40 años, detalles que ha dicho no poder corroborar el delegado del Gobierno. Según el diario, la víctima fue estrangulada y golpeada hasta la muerte, y el exesposo tenía una orden de alejamiento por haberla maltratado, extremo que no ha sido aún confirmado.