Los celos podrían estar detrás de la agresión con arma blanca que ayer se registró en la localidad pontevedresa de Moaña, en la que resultó herido el vecino de este municipio Javier N.C., de 25 años y detenido su presunto agresor y también vecino de Moaña Kevin B.G., de 21. Los sucesos ocurrieron a alrededor de las 09.00 de la mañana cuando varios vecinos comprobaron que dos jóvenes se estaban peleando y que uno de ellos empezó a sangrar de forma abundante, por lo que alertaron a la Guardia Civil que de inmediato se personó en el lugar. Javier N.C. fue evacuado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo debido a la pérdida de sangre, aunque no se temía por su vida. De hecho, recibió el alta a las pocas horas. Presentaba tres cortes por arma blanca en la parte superior de su cuerpo.

El agresor fue detenido por la patrulla caminando por la zona y ayer por la tarde pasó a disposición judicial en el Juzgado de Cangas. Lo hizo acusado por un primer delito de violencia de género ya que horas antes del suceso Kevin B.G. había sido denunciado por su exnovia por presuntas agresiones físicas en la vía pública. La mujer señaló que había sufrido una agresión por parte de su exnovio, que la golpeó supuestamente por un problema de celos. La joven presentaba varios golpes tanto en la cara y como en un brazo.

Tras la denuncia, la mujer pidió regresar a su domicilio y lo hizo acompañada de un amigo Javier N.C.. pero cuando llegaron al piso se encontraron con Kevin B.G. y comenzó una pelea entre los dos, durante la cual el amigo de la joven fue apuñalado con un objeto sufriendo las tres heridas, que le hicieron sangrar en abundancia. Los restos de la sangre se podían apreciar en la acera.

Sobre el arma blanca utilizada sigue abierta la investigación por parte de las fuerzas del orden.

Kevin B.G. carece de antecedentes penales aunque su nombre sí figura en unas diligencias en 2015 por un incidente ocurrido en un portal que apareció con daños tras una discusión de una pareja residente en el inmueble.