Los Mossos d'Esquadra detuvo a un vecino de Josa i Tuixén (Lleida) acusado de chocar intencionadamente contra un todoterreno que circulaba en sentido contrario para intentar provocar la muerte de su expareja, que viajaba con él en el vehículo y con la que estaba discutiendo en ese momento.

Según ha informado la policía autonómica, los hechos ocurrieron poco después de las 22.00 horas del pasado domingo y ambos se encuentran heridos graves, mientras que las tres personas que iban en el otro coche resultaron con heridas leves.

Sobre esa hora, los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la carretera N-230, en Lleida.

Al llegar al lugar, un tramo recto con buena visibilidad, los agentes encontraron dos vehículos accidentados que habían colisionado entre sí.

Uno era un todoterreno con tres ocupantes, que estaban fuera del vehículo y habían resultado heridos leves, y el otro era un turismo en el que había dos personas atrapadas y graves.

A pesar de la gravedad de sus heridas, la acompañante del turismo, una mujer joven, pudo explicar a los mossos que el conductor era su expareja y que había provocado el accidente intencionadamente para matarla.