La Policía Nacional liberó a una joven de 28 años y nacionalidad checa que fue explotada sexualmente en varios clubes de alterne de la provincia de Alicante durante los últimos seis años, en una operación en la que también ha detenido a sus captores, un español y una compatriota de la víctima.

Esta actuación, desarrollada el día 7, se enmarca dentro del plan policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, según han informado fuentes de la Comisaría en un comunicado.

La joven era obligada a prostituirse durante más de diez horas al día y a hacerse cargo del pago de sus cuotas de la Seguridad Social.

Los detenidos son el dueño de uno de los clubes, de 62 años y nacionalidad española, y la encargada del establecimiento, de 30 y originaria de República Checa.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos directamente de la víctima, quien se puso en contacto con la Policía a través del teléfono de atención a las víctimas de trata de seres humanos (900.10.50.90).

La joven explicó que fue vendida hace más de seis años a un club de alterne de la localidad alicantina de Gata por un amigo de su novio, en donde fue obligada a ejercer la prostitución.