Una mujer que sufrió ayer graves quemaduras en su domicilio mallorquín de Alcudia, causadas supuestamente por su pareja que la habría rociado con gasolina, y que logró huir de la vivienda con su hijo de 2 años, se encuentra muy grave con quemaduras en más del 80% de su cuerpo. Su grave es tal que ayer por al tarde fue trasladada al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona.

La mujer, de nacionalidad española, logró escapar herida de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no resultó herido, según fuentes de la investigación. Una vecina que se acercó con una manguera pues creía que en la vivienda había un incendio, vio a la víctima con el pequeño y, poco después, al hombre que al parecer pedía a gritos que lo mataran.

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los detalles de este suceso que tuvo lugar a las 7.15 horas en una casa rural del Camí de S'Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcudia. El hombre ha sido detenido como presunto responsable de rociar a su pareja de 32 años con un líquido inflamable y prenderle fuego, aunque la mujer ha logrado salir de la casa para pedir auxilio.

La herida, de 32 años, se encuentra en la UCI. La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado como violencia de género, han precisado fuentes del Instituto Armado. El Ayuntamiento de Alcúdia ha condenado este suceso y tanto el alcalde como sus concejales se han mostrado "muy afectados" por lo ocurrido. El consistorio ha convocado para hoy, jueves, a las 12.00 horas una concentración silenciosa en la Calle Mayor para expresar "la total repulsa" contra la violencia de género.

El Govern balear ha condenado en un comunicado este caso de violencia machista y ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial que derive del caso.