Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en el entorno de Santiago de Compostela a un hombre por la venta ilegal de medicamentos a través de internet desde su domicilio, en el que almacenaba sustancias depresoras, estupefacientes y potenciadores para la disfunción eréctil. El detenido usó hasta diez cuentas de correo electrónico para multiplicar de sus anuncios y dificultar su rastreo. Compraba los medicamentos a través de páginas web fuera de España utilizando técnicas de ocultación como la red de anonimato TOR o la moneda virtual bitcoin.

La operación se inició al observar numerosos anuncios online en los que se ofrecían medicamentos para combatir el sobrepeso y cuya venta está prohibida en España. Tras analizar estas ofertas, los correos electrónicos y las direcciones IP para su inserción, la policía estableció la relación de los envíos que el investigado había realizado en España y le identificó.

Además de esos medicamentos, el arrestado también almacenaba en su domicilio otros para combatir la disfunción eréctil cuya venta en España está regulada bajo prescripción médica, así como depresores del sistema nervioso y estupefacientes. En el registro los agentes también localizaron gran cantidad de material para el envío de pedidos, así como listas de usuarios y documentación relacionada con envíos y cobros postales.

La operación fue desarrollada por agentes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial de Santiago de Compostela.