La policía ha detenido a dos hombres responsables de una trama empresarial que, tras ganarse la confianza de un concesionario oficial de vehículos de Alemania, compraron 37 coches de alta gama que no llegaron a pagar y que luego vendieron en diferentes provincias españolas. Según ha informado la Dirección General de la Policía, se trata del denominado timo del nazareno, consistente en simular la creación de una empresa, o incluso crearla, y ganarse la confianza de clientes, pagándoles inicialmente por varios pedidos, para luego dejar de abonarles un pedido de mayor valor.

Los dos arrestados eran los principales responsables de una empresa de compra-venta de vehículos de lujo en España que, tras ganarse la confianza del concesionario alemán, se apropiaron entre 2012 y 2014 de 37 vehículos que luego vendieron en Madrid, Málaga, Alicante, Badajoz, A Coruña e Ibiza.

Ambos, madrileños de 50 y 53 años, fueron detenidos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cuando regresaban a la capital desde Qatar, según informó la policía.

La investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de la existencia de un entramado empresarial, asentado en Madrid e Ibiza, que se habría apropiado varios coches de lujo de una empresa de alquiler y venta de Alemania, por un importe total que superaba los dos millones de euros.