La Policía Nacional y la Guardia Civil liberaron ayer en Rivas Vaciamadrid (Madrid) a un joven de 19 años al que su padre mantenía encerrado en el domicilio familiar desde hacía más de dos años y que fue detenido.

Los agentes hallaron al joven en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras presuntamente sufrir durante su cautiverio maltrato físico y psicológico, informaron ambos cuerpos.

La víctima logró alertar a los agentes enviando un email relatando su situación a atencionfamiliaymujer@policia.es.atencionfamiliaymujer@policia.es

El joven facilitó un correo y un teléfono de contacto de su hermana, quien confirmó los hechos y la situación de peligro a los investigadores.

Los agentes establecieron una actuación coordinada e inmediata para finalizar dicha situación, tras solicitar un mandamiento judicial de entrada en el domicilio al Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey (Madrid).

Cuando accedieron a la casa comprobaron la detención ilegal y que la víctima presentaba un cuadro de extrema delgadez, desorientación y secuelas físicas que, según manifestó a los policías, eran consecuencia de las palizas que había recibido por parte de su progenitor. El joven fue atendido por los servicios médicos en el propio domicilio a requerimiento de los agentes.

El padre de la víctima, quien respondió de forma violenta a la actuación policial, fue arrestado y posteriormente puesto en libertad, investigado por un posible delito de detención ilegal.