El joven supuestamente secuestrado por su padre en Madrid tenía las llaves de casa

La juez dejó en libertad al progenitor ante las contradicciones del hijo, quien regresó a la casa tras una temporada con su madre

08.07.2016 | 01:04

El joven de 19 años al que su padre tenía supuestamente secuestrado en su domicilio de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) tenía unas llaves para abandonar la vivienda si ocurría algo y ofreció ante los investigadores un testimonio contradictorio. Fuentes jurídicas explicaron que estos hechos y otras pesquisas llevadas a cabo durante la investigación han hecho que no quedasen totalmente aclaradas las circunstancias en las que vivía el joven y por tanto una posible detención ilegal por parte del padre.

Por eso la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Arganda del Rey decretó ayer la libertad del arrestado, aunque imputado por ese presunto delito y con la medida cautelar de acudir dos veces al mes al juzgado. Las fuentes han precisado que la víctima ofreció un testimonio contradictorio durante su declaración, concretándose que su padre cerraba la puerta cuando se iba pero dejaba dentro una llave por si ocurría algo.

El joven se fue a vivir además una temporada con su madre y sus hermanas a una casa de acogida pero decidió, voluntariamente, volver a la casa de su padre. El progenitor cuenta con dos denuncias previas, la primera interpuesta por su mujer por malos tratos y por la que fue absuelto por el Juzgado de lo Penal 4 de Alcalá de Henares en junio de 2013, después de que la mujer no quisiera declarar contra él. La segunda la interpuso también su mujer en 2014 por un delito de malos tratos y dos de coacciones, y actualmente se está pendiente de la fecha del juicio.

Las fuentes han incidido en que en ninguno de los dos casos se denunciaron secuestros y que el arrestado ayer aún no ha sido condenado por ninguno de los delitos denunciados. El detenido mantiene una relación muy difícil tanto con su hijo como con su mujer y sus hijas. La detención se produjo el miércoles después de que el joven alertara de su situación en un correo electrónico dirigido a la policía, en el que explicaba que su padre le tenía retenido y maltratado, y aportaba el contacto de su hermana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine