Una mujer de 52 años fallecida y cinco personas heridas de diversa consideración, entre ellas tres menores de edad, es el trágico balance de un accidente de circulación ocurrido a las cuatro de la tarde de ayer en la N-640 en Caldas de Reis. La víctima mortal es Otilia García Loureiro, vecina de Caldas, que conducía el coche en el que viajaban una hija de la fallecida, de 17 años, dos amigas de esta, de 13 y 18 años, (esta última de iniciales L. E. C.) y un niño de cuatro años, al parecer familiar de la conductora. El turismo colisionó con un todoterreno pilotado por Fernando D. F., de 55 años, que tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero al Clínico de Santiago, donde fue ingresado con pronóstico reservado y permanecía en estado consciente dentro de la gravedad.

Los otros cuatro heridos fueron trasladados en un principio al Hospital do Salnés, si bien el estado de una de las menores, de 13 años, empeoró horas después y fue necesario su traslado también al mismo centro compostelano que el otro lesionado. El servicio sanitario del 112 informó ayer de que, además del helicóptero, fue necesaria la intervención de tres ambulancias asistenciales. Se hicieron cargo de los heridos entre 13 y 18 años, ya que el pequeño ya había sido trasladado al mismo centro vilagarciano por unos particulares,

El accidente, cuyas causas son objeto de investigación, se produjo en la N-640 que enlaza Caldas con Vilagarcía. Además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, sanitarios y de Protección Civil de Caldas acudieron miembros del Parque de Bombeiros do Salnés, ya que fue necesario excarcelar a los dos conductores puesto que el impacto frontolateral, según los testigos presenciales, dejó los dos coches convertidos en un amasijo de hierros.

El servicio de emergencias 112 recibió el primer aviso del accidente poco antes de la cuatro de la tarde y después se sucedieron las llamadas ante la gravedad del suceso. Explicó que Otilia García Loureiro falleció prácticamente en el acto.

Laura R. S., natural del municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, perdió además ayer la vida a los 29 años en un accidente de moto ocurrido a las 20.45 horas en la carretera de A Rúa a A Gudiña. A la altura de Aguas Mansas, dentro del término municipal de Viana do Bolo, la joven sufrió una caída y se golpeó contra el asfalto. El impacto resultó fatal y el cuerpo quedó en el mismo carril.

Nada pudo hacerse por salvarla. Es la quinta persona que fallece en la provincia de Ourense, en lo que va de año, en carretera.

Casi a la misma hora, 6 personas resultaron heridas de diversa consideración tras la colisión frontal de dos automóviles en la carretera OU-0209, que discurre entre Quintela de Leirado y Celanova. Fuentes de Tráfico apuntaron a que tres de los implicados habrían resultado heridos con pronóstico reservado o grave.