Condenan a dos años y nueve meses a un profesor por un delito de abusos

La menor padeció sintomatología ansiosa y recibe desde entonces tratamiento psicológico

13.07.2016 | 17:27

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a un profesor de guitarra a dos años y nueve meses de prisión por un delito de abusos sexuales cometido en un local parroquial.

El tribunal considera probado que el acusado conocía la edad de la víctima, y le impone el mismo tiempo, dos años y nueve meses de inhabilitación para el ejercicio de la profesión de profesor de música.

La audiencia ha considerado probado que el profesor, cuando se hallaba en el local parroquial de la Iglesia Santa Baia de Boiro, lugar en el que impartía clases de guitarra desde hacía más de 2 años a la menor de edad, se acercó a la misma por detrás, justo al acabar la clase, y cuando ambos se dirigían a la puerta de salida que se hallaba cerrada con llave y la increpó.

De esta forma, se considera que el agresor agarró a la menor por detrás, "metiéndole las manos bajo la ropa, tocándole la vagina por dentro del pantalón y de la braga, y también le tocó los pechos, metiéndole la mano por la parte de arriba de la camiseta".

Como consecuencia de estos hechos la menor padeció sintomatología ansiosa y recibe desde entonces tratamiento psicológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine