Investigan la aparición de la cabeza de un bebé en una planta de basura de Zaragoza

El cráneo fue localizado por un trabajador que realizaba labores de vaciado de los residuos en una cinta transportadora de orgánicos

13.07.2016 | 00:35

La Guardia Civil investiga la aparición del cráneo de un bebé en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR), situado en el barrio rural de la Cartuja Baja de Zaragoza, según informaron fuentes del instituto armado. El cráneo fue encontrado ayer por un trabajador de la planta, desde la que se ha dado la alerta a la Guardia Civil, que desplazó a varios de los agentes de su brigada de la Policía Judicial para indagar sobre el origen del macabro hallazgo y el resto del cuerpo. Según las mismas fuentes, el cráneo, que podría corresponder a un bebé de varios meses, fue descubierto por uno de los trabajadores en torno a las 10.30 horas, cuando realizaba las labores de vaciado en una cinta transportadora de un contenedor de materia orgánica.

La cabeza fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de la capital aragonesa para determinar su edad y sexo, según fuentes de la Guardia Civil, quienes descartaron que los agentes inspeccionasen los contenedores y cintas de la planta para intentar localizar otras partes del cuerpo.

En esta planta de reciclaje otra trabajadora encontró en septiembre del año pasado el cadáver de un feto que correspondía a una niña, que, según reveló la autopsia, nació muerta. En este caso, el cadáver fue descubierto entre los residuos de envases que se seleccionaban en una cinta transportadora de la planta, donde se tratan residuos procedentes de 62 municipios, incluido el de Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine