La Guardia Civil ha detenido a otros tres vecinos de Lalín (Pontevedra) de entre 23 y 38 años, en el marco de la 'Operación Xuntanza', por la que ya fueron arrestados en los últimos meses otros 11 individuos como presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico medio de estupefacientes y psicotrópicos y al blanqueo de capitales en A Coruña, Lugo y Pontevedra.

El Instituto Armado ha comunicado que las investigaciones iniciadas en agosto de 2015 por el equipo de Policía Judicial de Lalín, en colaboración con la Policía Nacional, derivaron en estas nuevas detenciones, así como en dos registros domiciliarios en los que se incautaron marihuana y hachís.

En concreto, los detenidos son O.D.N.O. de 23 años y nacionalidad paraguaya; A.P.F., de 37 años; y M.G.G. de 38 años; que fueron puestos en libertad con obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción número uno de Lalín cuando les sea requerido.

En el marco de esta operación, los efectivos de la Guardia Civil han detenido desde el pasado 20 de abril a un total de 11 personas, de nacionalidades española, rumana, húngara y colombiana, y vecinos de A Estrada, Lalín, Noia y Madrid, que supuestamente operaban de forma continuada en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Además, se practicaron nueve registros, en los que se incautaron cocaína, ketamina, sustancia de corte y material químico para elaborar cocaína; así como cuatro básculas, una prensa hidráulica, plásticos de embalaje de droga, 3.500 euros en metálico, tres vehículos de alta gama, tres ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles y diversa documentación.