Rescatado un recién nacido con vida en un contenedor de Valencia

Los llantos del neonato alertaron a una pareja que buscaba entre la basura - Tenía todavía el cordón umbilical y se encuentra bien

15.07.2016 | 02:24

Agentes de la policía localizaron ayer a un recién nacido vivo en el interior de un contenedor en Valencia, tras recibir el aviso de una pareja que había escuchado llantos en su interior. El neonato, que todavía tenía el cordón umbilical, fue trasladado al Hospital La Fe y, y según indicó uno de los policías que lo rescató, se encuentra fuera de peligro y en buen estado. "Estaba muy limpio, nos ha dado la impresión de que había sido atendido antes", explicó el agente

Tres agentes de la Policía de la Generalitat rescataron ayer a un recién nacido que había sido abandonado en un contenedor de basura en el centro de Valencia, según informaron los servicios de Emergencia de la Generalitat.

El neonato, que todavía tenía el cordón umbilical, fue trasladado al Hospital La Fe y, y según indicó uno de los policías que lo rescató, se encuentra fuera de peligro y en buen estado. El rescate, apuntó el agente Enrique Agustín Batiste, se produjo tras recibir una llamada al 112 a las 17.12 horas por parte de un matrimonio rumano que había oído llantos mientras buscaba en el contenedor. Según confirmó la Consellería de Sanidad, se trata de un bebé que nació ayer y que, tras ser examinado y alimentado por el servicio de neonatos de La Fe, se encuentra en buen estado.

El hallazgo se produjo en un contenedor ubicado en la calle Correos número 4 de Valencia, junto a la plaza del Ayuntamiento, en el corazón de la ciudad de Valencia. "Afortunadamente estábamos cerca. Ha sido una pareja rumana la que nos ha llamado, nos han dicho que habían oído llantos en un contenedor y me he puesto a buscar", señaló el agente de la policía autonómica que rescató al bebé.

"Hemos acudido a toda prisa, pero la verdad es que no esperábamos encontrarnos un niño recién nacido, pensábamos que sería cualquier otra cosa. Tras buscar en el contenedor con cuidado he visto al fondo un bolso rojo, lo he cogido muy despacio, mirando, hasta que lo he abierto y he visto un bebé que se movía", añadió, emocionado, este policía.

"Ha sido impactante, algo bestial. Mi compañero me ha dicho: ¡vámonos corriendo que está vivo! y hemos salido directos hacia La Fe. Dos motos de la policía nos abrieron camino en todos los cruces y hemos llegado en cuatro minutos", pese a que el hospital está en la zona sur de la ciudad, relató el agente.

Una vez en el hospital, los agentes entregaron al recién nacido al personal de urgencias, que pudo certificar que el bebé no corría peligro. "Tenía el cordón umbilical pero estaba muy limpio, nos ha dado la impresión de que había sido atendido antes. Cuando nos han dicho que se encontraba bien ha sido una emoción para todos. Ha sido lo mejor que nos ha pasado", explicó Enrique Agustín, emocionado, desde el Hospital La Fe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine