Un joven de 26 años perdió ayer la vida en Ourense tras precipitarse desde el octavo piso de un edificio situado en la calle Doctor Fleming, cuando intentaba acceder por la ventana de las escaleras al domicilio de su novia, a través del balcón, tras regresar de una noche de fiesta, según la principal hipótesis que ayer apuntó la Comisaría de Policía Nacional de Ourense.

Sobre las nueve de la mañana, una vecina alertó a la sala del 091 de que el cuerpo de un chico se encontraba en el patio de luces de su edificio. La testigo aseguró que el joven estaba completamente inmóvil. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios profesionales sanitarios, que después de intentar la reanimación durante varios minutos, solo pudieron confirmar el fallecimiento del chico.

Según indicó un vecino del inmueble a los agentes de la Comisaría Provincial, el joven había llamando a un vecino del inmueble alrededor de las 7.30 horas de la mañana de ayer, indicando que iba al octavo piso pero que no tenía llaves del portal. El hombre le abrió la puerta al joven para que pudiera acceder a su domicilio.

Fuentes oficiales indicaron que la intención de víctima, que regresaba tras salir de fiesta, era dar una sorpresa a su novia apareciendo en su domicilio sin avisarla a ella previamente. Con tal fatalidad de que en su arriesgada acción no fue capaz de salvar la distancia hasta el balcón de la joven y se precipitó al patio de luces, donde fue posteriormente visto por una de las vecinas del inmueble.

La Policía Nacional, según las investigaciones llevadas a cabo, comunicó que el chico intentó acceder al balcón interior del dormitorio de su pareja sentimental desde la ventana de las escaleras del edificio. En la maniobra, el joven perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura equivalente a ocho pisos. El fuerte impacto tras que sufrió tras una caída desde ese altura le causó la muerte a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Las maniobras de reanimación no lograron salvarle la vida a pesar de que los vecinos consiguieron alertar de la presencia del joven tras el accidente.