La ría de Arousa se ha cobrado una nueva vida, la tercera en lo que va de año. Víctor Manuel López Conde, un grovense de 44 años, falleció en la madrugada del domingo al lunes a la altura de la isla de A Toxa, cuando supuestamente mariscaba de forma ilegal en la zona en compañía de otros dos hombres, vecinos también de la localidad de O Grove.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido, y la primera hipótesis que se baraja es que los hombres se viesen sorprendidos por la súbita subida de la marea. Fuentes oficiales de la Comandancia de Pontevedra señalan que en principio no se han encontrado indicios criminales o de intencionalidad en la muerte de López Conde, de ahí que a falta de los resultados de la autopsia se crea que el hombre falleció ahogado.

En cuanto a sus compañeros, uno de ellos llegó a tierra ileso por sus propios medios, mientras que el segundo tuvo que ser rescatado de unas rocas. El agua le llegaba al pecho y ya presentaba síntomas de hipotermia. Fue trasladado al Hospital de Montecelo, en Pontevedra.

Víctor Manuel López Conde y los otros dos implicados, estaban en la madrugada del domingo al lunes en las inmediaciones de la isla de A Toxa, supuestamente con la intención de mariscar ilegalmente.